Contáctanos:

5 de mayo de 2022
Lectura en: 1´
El proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura fue presentado ante la cámara del congreso de los diputados el pasado 28 de enero de este mismo año y desde entonces ha sufrido ligeras modificaciones. La última de estas modificaciones surge a raíz del informe de la ponencia integrada por diputados de distintos grupos parlamentarios del pasado 28 de abril.
De aprobarse, esta norma tendría como fines esenciales impulsar el patrimonio arquitectónico, ya sea histórico o contemporáneo, impulsar el estudio de diferentes técnicas, reivindicar la arquitectura española e impulsar la construcción accesible y sostenible entre otros.
Para la consecución de estos objetivos el proyecto de Ley prevé la declaración de la arquitectura como bien de interés general
y el reconocimiento del principio de calidad en la arquitectura.
Asimismo, se establece un mandato a los poderes públicos para que fomenten y preserven la calidad en la arquitectura, estableciendo una serie de medidas como la constitución del Consejo sobre la Calidad de la Arquitectura.
Finalmente, se prevé la creación de la Casa de la Arquitectura como un museo estatal para la divulgación de la arquitectura.
Sin duda alguna se trata de un proyecto de ley muy ambicioso que, a la fecha actual necesita de medidas concretas que ayuden a alcanzar los fines que se propone.
Si les ha parecido interesante, también le puede interesar: